montañismo, montaña, rescate, alpinismo, escalada, rappel, iztaccihuatl, gias montaña, orizaba, nevado

 

Alpinismo

Escalada y Rapel

Rescate

Volcanes de México

Los Alpes

Técnica y Ciencia

Enlaces

 


Expediciones a los Alpes
12 Agosto
RESERVACIONES
 


Diplomado Guía alpino
Inicio: 26 Agosto
RESERVACIONES
 


CURSO DE ALPINISMO
Inicio 8 Marzo
INSCRIPCIONES
 


CURSO ESCALA ROCA
Inicio 8 Marzo
INSCRIPCIONES
 

 

 

 

Paginas 1  3

Revista Técnica y Ciencia
Revista de Alpinismo, Escalada y Rescate Alpino
 

montañismo 1-3-09 Iztaccíhuatl, Rutas del Embudo  Articulo  

La sección académica del Club Alpino ItalianTREK  el fin de actualizar las informaciones sobre aquellas rutas técnicas de alta montaña, graduándolas según la métrica internacional y complementándolas con recomendaciones de época y material según los estándares de seguridad internacionales de UIAA. He aquí las relaciones de las rutas del Glaciar del Ayoloco (Iztaccíhuatl) con las vías de escalada en hielo del Embudo.

 

montañismo 14-2-09 Técnicas de Orientación  Articulo 

Un práctico resumen de teoría, terminología y técnicas de orientación básica. David Urdaibay, autor del presente articulo, es socio del Club Alpino ItalianTREK y, del mismo, Responsable de la Sección de Media Montaña.

 

montañismo 10-1-09 UIAA Safety Label

El equipo que ocupas en tu actividad de alpinismo, escalada, rápel, barranquismo o cañonismo,  etc., ¿está homologado por la UIAA? ¿Estas seguro de esto? Para hacer más claridad en el asunto, la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo ha publicado en su portal una base de datos accesible por un sencillo motor de búsqueda para averiguar rápidamente la homologación de cada tipo de producto de alpinismo salido al mercado desde el 2007 hasta la fecha.

 

montañismo 3-12-08 Ginkgo Biloba y Mal de Altura  Articulo 

Contra el mal de montaña son suficientes los remedios naturales. Esta el la tesis de unos científicos que llevaron a cabo una investigación científica llevada a cabo en Himalaya con el fin de averiguar la eficacia del Ginko Biloba para la mejora del adaptación a la altura. Los resultados de la investigación están aquí presentados por del Doc. Francesco di Ludovico, experto internacional en tema de fitoterapia.

 

montañismo 8-11-08 Código de Montaña UIAA  Articulo
"Millones de personas practican montañismo y escalada en roca en todo el mundo. En muchos países los deportes de montaña han llegado a ser un factor importante en la vida cotidiana", por esto es muy importante aprender a llevar a cabo nuestra actividad limitando el impacto sobre el ambiente y las poblaciones locales, además de tener una ética mas definida en nuestras técnicas y logísticas de expediciones.

 

montañismo 1-10-08 Escalas de Dificultad UIAA

Conocer los sistemas de evaluación internacionales para medir el nivel de dificultad de cada ruta, considerando su tipo de terreno, es una de las cosas más importantes para la preparación de un alpinista profesional, que requiere lleva a cabo una labor de preparación para evitar inútiles fracasos o accidentes.

 

montañismo 12-9-08 Altura y Capacidades tecnica alpinismoMotoras

La falta de oxigeno característica de las alturas superiores a los 5000 metros puede ocasionar daños al celebro, sobre todo en aquellas áreas que regulan la actividad motora. Son estos los resultados del estudio llevado al cabo por Fundación Santa Lucia de Roma ((IT) junto con el Comité EvK2Cnr sobre los alpinistas que participaron en la expedición italiana K2 2004.

 

montañismo 1-7-08 Técnicas de Aclimatación  tecnica montanismoArticulo 

Éste es un relato de novedosas técnicas de aclimatación y recuperación psicofísica, ocupadas por los italianos (entre cuyo Simone Moro) y los rusos en los ascensos de alto rendimiento en el Himalaya. Por lo tanto se propone como una herramienta muy útil para complementar la planeación de una expedición a montañas superiores a los 5000 metros.

 

montañismo 1-6-08 Clima del Everest en Vivo

tecnica montanismoEn transmisión constante desde el Col Sur (8000 msnm) todos los valores de presión, temperatura, humedad, dicción del viento y mucho más.

Es el laboratorio meteorológico más alto del mundo que nos permitirá estudiar y entender más los factores determinantes para el calentamiento global.

El merito es de la expedición italiana Share Everest y de alpinistas valsesianos como Silvio Mondinelli que han armado la estación trabajando horas a 8000 metros como verdaderos alpinistas, sin el uso de oxigeno.

 

tecnica montanismomontañismo 3-5-08 Parches de Trinitrina  Articulo 

Ya son muchos años que algunos alpinistas ocupan este fármaco porque, en el medio alpino, se conocen bien sus propiedades de prevención contra los congelamientos y la fastidiosa sensación de los pies fríos. Pero la historia de este impresionante caso ha suscitado opiniones controvertidas en el ambiente médico, que nos alerta sobre los letales riesgos que pueden derivar de su uso impropio.

 

 

Envíenos un comentario
Colabora con Técnica y Ciencia

Paginas 1  3

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

ItalianTREK® "La Montaña Para Todos" para todos - Todos los derechos reservados 2009