montañismo, montaña, rescate, alpinismo, escalada, rappel, iztaccihuatl, gias montaña, orizaba, nevado

 

Alpinismo

Escalada y Rapel

Rescate

Volcanes de México

Los Alpes

Técnica y Ciencia

Enlaces

 


DIPLOMADO GUÍA-INSTRUCTOR ALPINO
Inicio Septiembre 2012
SOLICITUDES

descarga brochure
 


CURSO de ALPINISMO
Inicio 18 Septiembre 2012
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 


CURSO de Escalada
Inicio 23 Octubre 2012
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 


s
s
k

s

 

 

 

Inicio - Expediciones - Volcanes de México - Rutas Técnicas del Iztaccíhuatl

 

Rutas Técnicas del Iztaccíhuatl

La Cabeza, Los Pies y el Pecho

 

 

rutas iztaccihuatlEl Iztaccíhuatl es un macizo que comprende diferentes cumbres de las cuales las más conocida es el Pecho, la principal. Es por esto que la ruta de acceso más común, a través de la Rodilla, constituye el itinerario exclusivo y más concurrido  por todas las expediciones.

Sin embargo, el Iztaccíhuatl cuenta con muchos itinerarios alternativos y más técnicos, además de tener dos cumbres totalmente independientes y con interés alpino propio (siendo totalmente alejadas de las rutas de ascensión a la cumbre principal). Estas cumbres e itinerarios que en seguida les proponemos son de los más bellos del Iztaccíhuatl y de todo México, pues todos conllevan una ascensión mucho más técnica, con múltiples pasos de escalada en roca, en hielo y en mixto, y dan la posibilidad de vivir una aventura única y de solitaria belleza, alejados de la multitud de alpinistas y aficionados que cada fin de semana suben al Iztaccíhuatl.
 

Compromiso ItalianTREK®

ItalianTREK Expeditions® sigue y difunde en México los Estándares de Calidad y Seguridad Internacionales sobre logísticas y perfil de los guías, para garantizar a nuestros clientes la máxima seguridad. Proporción Clientes/Guía: 2/1

 

rutas iztaccihuatlLos Pies

Su nombre Náhuatl es Amacuilécatl, que significa "Donde moran los cinco vientos" o "Donde moran las cinco aguas" ("Mauilli" = cinco, "co" = lugar) y, con una altura de 4,740 Mt. se constituye como una de las cumbres más altas de México. La ruta de acceso es muy articulada y divertida, pues conlleva diferentes pasos de escalada de grado II+, pero bastantes aéreos y expuestos. Desde la cumbre, se alcanza la mirada más impresionante de todas hacia el Volcán Popocatpetl y la Rodilla del Iztaccíhuatl. Dependiendo de las condiciones, la progresión puede ser en roca o en mixto.

Nivel: PRINCIPIANTES

PROGRAMAS, PRECIOS Y PERFIL MÍNIMO A CONSULTAR

 

La Cabeza

rutas iztaccihuatlCon una altura de 5,100 Mt. se constituye como una de las cumbres de cinco mil metros de México. La ruta de acceso se alcanza tras un recorrido en 4x4, por uno de los valles más vírgenes de México. la escalada es muy venturosa, pues conlleva diferentes pasos de escalada hasta el grado III+ por una cresta muy alpina, aérea y muy expuesta. Su cumbre es uno de los puntos más inaccesibles de México y la bajada se efectúa por medio de un rappel. Dependiendo de las condiciones, la progresión puede ser en roca o en mixto.

Nivel: AVANZADOS

PROGRAMAS, PRECIOS Y PERFIL MÍNIMO A CONSULTAR

 

rutas iztaccihuatlRutas del Pecho

Si ya has subido al Iztaccíhuatl, entonces has logrado llegar a esta cumbre. Sin embargo, esta cima ofrece las más venturosas aventuras de alpinismo de todas las montañas de México. Sus rutas alternativas, son muy técnicas, pues se desarrollan en verticales muy empeinadas y en terrenos de roca, mixto y hielo.

1) Glaciar del Ayoloco

Variante de la ruta normal (por la Rodilla), con larga progresión en glaciar, hasta los 45 grados o con posibilidad de escalar en hielo en diferentes niveles de dificultad.

Nivel: PRINCIPIANTES

2) Rampa de Oñate

Ruta que sube por la cara oeste del Pecho con dificultad medias (un paso de rutas iztaccihuatlescalada en hielo los 80 grados), en ambiente extremadamente salvaje y aislado.

Nivel: AVANZADOS

3) Arista de la Luz

Ruta por arista muy estética que sube por el lado norte del Pecho con dificultad medias (un paso de escalada en hielo los 60 grados grados), en ambiente salvaje y aislado.

Nivel: AVANZADOS

4) Directa al Pecho

Ruta que sube por la norte del Pecho con dificultad altas y por pendientes de mixto y hielo hasta los 70 grados, en ambiente salvaje y aislado.

Nivel: EXPERTOS

PROGRAMAS, PRECIOS Y PERFIL MÍNIMO A CONSULTAR

 

 

SOLICITA TU PLAN DE EXPEDICIÓN AQUÍ

 

Comparte:  Facebook   Twitter   Google   Yahoo             rutas iztaccihuatl

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

ItalianTREK® "La Montaña Para Todos" - Todos los derechos reservados 2009